jueves, 17 de mayo de 2018

Minecraft en Debian desde Snap


Una nueva forma de brindar las aplicaciones en Linux es empaquetarlas en los contenedores Snap, que son simples de crear e instalar. Se actualizan automáticamente, y como incuyen las dependencias, trabajan en los principales sistemas GNU/Linux sin modificaciones.


Snap esta disponible para los más populares sistemas operativos GNU/Linux corriendo como snapd, que es un servicio que nos permite instalar, configurar y actualizar paquetes snap. Lo instalamos desde Synaptic. Intalamos snapd y snap-confine.


Después de instalado, desde el Terminal de Root podemos instalar los paquetes de las aplicaciones disponibles. 
El repositorio de snaps contiene tanto snaps públicos como privados. Cualquiera puede publicar un snap, pero al hacerlo sólo encontrará snaps publicados en el canal de publicaciones estables, por lo tanto, pueden instalarlos sin mayor preocupación porque han sido revisados y considerados de buena calidad.

Antes de instalar esta aplicación, como con cualquier otra (Libreoffice 6, Minecraft, VLC, ONLYOFFICE, etc.), podemos preguntar si están disponibles con el comando find.


snap find hello-world

Para probar los comandos principales instalamos desde el Terminal de "Root" la aplicación hello-world con el comando install.


snap install hello-world 

Para arrancar esta aplicación usamos el comando run.


snap run hello-world

Para visualizar lo que tenemos instalado en nuestro PC usamos list.


 snap list

Si deseamos desinstalar una aplicación usamos remove.


snap remove hello-world

En fin, podéis conocer muchos más comandos, y para los más populares sistemas operativos GNU/Linux,  echando mano de la siguiente web:
 

Y ahora, a lo que toca, instalar Minecraft.

Preguntamos si disponemos de Minecraft en los repositorios  de sanp:

snap find minecraft


Y ahora, ya que disponemos de nuestra aplicación de juegos favorita, la instalamos con install.

snap install minecraft


En mi fabuloso Debian Stretch aparece en el menú de Juegos:


Nos registramos en la página web de Minecraft (Iniciar sesión).


 Don't have an account?


Después de registrarnos, hacemos Log In en la aplicación con nuestro e-mail y contraseña del registro anterior, y ya podemos jugar con la Demo; si se paga una licencia (con VISA o PayPal, etc.) se juega sin cortapisa alguna.


Play Demo World


¡A jugar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario