miércoles, 1 de noviembre de 2017

LA RIQUEZA NO LO CREA LOS GOBIERNOS


Leocenis García, periodista y empresario venezolano, deja muy claro que el socialismo y los gobiernos que se asientan en un círculo vicioso cuasi confiscatorio van contra la prosperidad, la modernidad y la libertad. Esta corta y estupenda entrevista a Leocenis merece ser vista.

La riqueza la crean los ciudadanos, a los que los gobiernos les ponen más y más impuestos castigándolos por el solo hecho de ser exitosos.
El socialismo no necesita, no puede tener un ciudadano económicamente libre que pueda que pueda valerse por sí mismo, y que le diga al amo: ¿Qué tal si te vas? ¿Qué tal si me dejas?
El socialismo necesita al esclavo que le diga el amo: ¿Qué tal si me das la bolsa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) de nuevo? ¿Qué tal si me das la leche más tarde? ¿Qué tal si me das agua? Y por eso hay una cosa tan corrompida en el caso venezolano, que ya lo que ven son unos amos bonachones, rechonchos, que se sientan a ver al pueblo harapiento, que no aspiran a que ese pueblo se sume con dignidad a un festín, a la cena de la prosperidad, sino que quieren que los aplaudan desde el lodo, como Nerón en las gradas romanas. Eso es lo que quieren. (Leocenis García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario