lunes, 13 de noviembre de 2017

Estupendos MODS para Minetest



En la entrada anterior, Minetest: juego de sandbox de bloques libre, os presenté un videojuego no lineal, es decir, sin línea de juego definida, que nos permite crear un entorno de juego virtual como uno quiere. Después de instalar el juego, los MODS o paquetes añadidos para completar el juego, nos permiten agregar más recursos y funcionalidades para mejorar notablemente el ámbito de juego; por ejemplo, añadir monstruos, objetos decorativos, plantas, armas, vehículos de todo tipo, etc. 
Aquí os dejo cómo podéis descargar varios estupendos MODS, que yo probé personalmente, y como instalarlos. Estos MODS son para la versión 0.4.15 de Minetest de Debian Jessie 64 bit.

Bajaremos e instalaremos dos paquetes Debian que integran los dos siguientes MODS

Minetes mod - More ores

Este MOD añade más minerales, cobre, estaño, plata y oro, a Minetest. También añade tres conjuntos nuevos de herramientas y espadas. Lo bajamos desde el enlace anterior


y lo instalamos con GDebi, como instalamos cualquier otro paquete .deb



Del mismo modo instalaremos el siguiente paquete .deb:

Minetest mod - Pipeworks

Este MOD nos proporciona un conjunto completo de tubos y tubos 3D, junto con todos los dispositivos que funcionan con ellos. Lo descargamos e instalamos como el anterior.

Papyrus Door

Puertas hechas de papiro. Bajamos el archivo .zip
(papyrus_door-20120823.zip)


Después de descargarlo, lo copiamos y pegamos en /home/usuario/.minetest/mods/  (Ctrl+h, para ver las carpetas ocultas)

Lo descomprimimos y dejamos la carpeta resultante en ese directorio, pero tendremos que renombrarla como papyrus_door. El .zip lo podemos borrar luego.


Vehicles

Este MOD agrega todo tipo de vehículos, y se controlan con el ratón. Hay automóviles, aviones, un bote, un tanque, un camión de bomberos, una ambulancia y un monstruo o torreta con armas.  El procedimiento bajada del archivo .zip (vehicles-master.zip) y de su instalación es el mismo que para el anterior, pero debemos renombrar la carpeta descomprimida como vehicles (ver imagen anterior).


horror mod

La temática del horror por excelencia. Estupendo MOD con todo lo que se precisa para meter miedo. 


Bajamos el archivo horror by D00med.zip, lo descomprimimos, y dentro de la carpeta que deja disponemos de otra con el nombre horror que es la que tenemos que copiar y pegar en la carpeta /home/usuario/.minetest/mods/


Para activarlos en los MUNDOS tenemos que seguir el procedimiento descrito en la entrada anterior de este blog: Minetest: juego de sandbox de bloques libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario