domingo, 18 de septiembre de 2016

17 Tokyo Ska Paradise Orchestra - Discover suikinkutsu


Tokio Ska Paradise Orchestra, 東京スカパラダイスオーケストラ, Skapara para los amigos, es una banda japonesa que me ha dejado gratamente impactado por este melódico tema, que es uno más dentro de la espectacular amalgama de influencias que tiene su música, una especie de fusión entre el jazz, el rock y esa especial combinación de ritmos jamaicanos, ascendientes directos del reggae y el rocksteady, denominado ska.
Un tema emocionante, melódico y rítmico, con un sentimental e íntimo paseo pianístico de la mano de Yuichi Oki.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cuando la manida solicitud de acceso al "Depósito de claves" es un tedio

Hoy os ofrezco una más de la trillada temática de la solicitud de acceso por parte de una aplicación al "Depósito de claves predeterminado", ya que al estar bloqueado nos pedirá siempre una clave. No sé si son muy rigurosos con la seguridad, y echan mano del Depósito de claves para agrupar el conjunto de claves que usan en su equipo de forma cifrada, y que están protegidas por otra clave más que sirve para custodiar el depósito. En fin, creo que todo el mundo sabe que si aparece por primera vez, y no le damos clave alguna, deja de molestarnos pidiendo la misma en otras ocasiones, pero, evidentemente, las claves están más inseguras si un desaprensivo pretende en nuestro equipo husmear para verlas.
También, en ocasiones, nos la pide con las conexiones de red inalámbricas, pero es fácil de solucionarlo editando la conexión de red en la pestaña General activando "Todos los usuarios deben conectarse a esta red", dándole luego la clave al depósito dejando así de pedírnosla constantemente.
Pero aquí no es el caso, hoy os comento como en un día como tantos, al abrir Google Chrome, este programa me sorprende con la dichosa música de que
"Una aplicación (supongo que el programa que abro, en este caso Google Chrome) quiere acceder al depósito de claves "Depósito de claves predeterminado", pero está bloqueado.
No sé si mi hijo tuvo algo que ver con sus jueguecitos en el navegador, pero en todo caso, aquí aporto una solución para aquellos que estas cositas les parezca un tedio.
Para ello echo mano de una aplicación llamada "Seahorse", que podemos bajar del Centro de software de Ubuntu.


Después de instalada, abrimos la aplicación.


domingo, 11 de septiembre de 2016

CNBLUE Feeling with orchestra


Jung Yong Hwa, Lee Jong Hyun, Lee Jung Shin y Kang Min Hyuk, forman una estupenda banda rockera surcoreana, nacida el año 2009 con el nombre de CNBLUE.
Un sencillo tema emocionalmente intenso, tanto por su letra como por su música, muy bien hecho. Con un poco de poesía de mi cosecha os ofrezco una especie de lectura del vídeo a mi manera: "Una flor de primavera desciende abandonada en el otoño. Sólo soy un sentimiento, olvida el todo y la nada a mi lado, y el Sol sólo se ve en ese espacio oscuro para iluminar tu mundo a la espera de la emoción que viene. Y cierra los ojos"
En fin, no os lo toméis a pecho, sólo es un sentimiento.


sábado, 3 de septiembre de 2016

Open-Sankoré al 100% en Xenial Xerus y derivados

En una entrada de este blog, correspondiente a Open-Sankoré al 100% en Ubuntu 14.04, facilitaba la "medicina" adecuada para que esta estupenda aplicación, Open-Sankoré, funcionara perfectamente en Ubuntu 14.04. Lo cierto es que intenté aplicarla para poder superar los problemas que presenta en la reproducción de mp3 y mp4, así como de código embebido HTML, en Ubuntu 16.04 o Xenial Xerus, y no funcionó. Pero ahora he descubierto por qué, y espero dejar aquí la solución lo suficientemente clara para que todo el mundo pueda resolver estos problemas fácilmente.
Bajamos Open Sankoré del siguiente repositorio NO OFICIAL de Open Sankoré, en mi caso la versión para Ubuntu de Open-Sankoré 12.04 64 bits, y lo instalamos.



Seguidamente instalamos el framework multimedia Phonon, que es parte de una infraestructura multiplataforma orientada a objetos, ampliamente usada para el desarrollo de programas, llamada Qt. Abrimos la consola de comandos, y tecleamos lo siguiente:


 sudo apt-get install phonon-backend-vlc

Luego abrimos nautilus desde el Terminal, ya que precisamos permisos administrativos para realizar la siguiente operación.


sudo nautilus

Y aquí es donde empieza la magia que de forma exclusiva os presento aquí. En vez de crear el enlace simbólico (64 bits) tal como aplicábamos gracias a los sabios consejos recogidos en la entrada de este blog señalada anteriormente, que era un detalle ampliamente documentado en Ubuntu-fr, nosotros nos desplazaremos hacia la carpeta /usr/lib/x86_64-linux-gnu/qt4/plugins/phonon_backend/ , y crearemos con Crear un enlace, usando el menú contextual sobre el archivo phonon_vlc.so, un archivo llamado


Enlace hacia phonon_vlc.so

En la siguiente imagen podemos apreciar el detalle.



Seguidamente copiamos el archivo creado, Enlace hacia phonon_vlc.so, y lo pegamos en la carpeta /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/plugins/phonon_backend/ , y renombramos (Renombrar... desde el menú contextual) el archivo phonon_gstreamer.so, como phonon_gstreamer.so.old

Si la carpeta phonon_backend no existe, la podemos crear directamente.


Luego abrimos Open Sankoré, y podemos apreciar el resultado en el siguiente vídeo grabado con Vokoscreen en Xubuntu 16.04.



 Ya me comentarán luego. Gracias