domingo, 24 de abril de 2016

Día de nómina


A mí me exaspera saber esto. En un estado ineficiente se tira del bolsillo del contribuyente sin reparo alguno, y el régimen confiscatorio en ciernes se consuma con dulzura sin poner ninguna traba al dispendio en el que está sumido. Deberían saber que un régimen confiscatorio es también objeto de culto para la neocasta leninista que prolifera en España, ya que dentro de su limitado imaginario económico sólo tiene cabida el "sableo" ajeno para dar cumplida satisfacción a sus descabelladas propuestas, eso sí, superando lo visto con creces. No es cuestión de seguir arañando el bolsillo de los contribuyentes y alejarse de las modalidades contributivas modernas como el Flat Tax, que seguro promovería la inversión mucho más de lo que nadie cree, sino de racionalizar el gasto compensando la austeridad que una obligada ortodoxia económica exige con el eficiente uso de los recursos públicos. No olvidemos poner en cintura a los "virreinatos" que sufrimos, que parecen condenarnos a un reino de taifas donde nuestra condición de "expatriados" cada vez es más percibida. ¿Qué ocurrirá después? Lo de siempre, un desarraigo económico que normalmente acaba sumiendo en la penuria a cualquier nación, y especialmente a las que no encajan dentro de un contexto económico saludable.

miércoles, 20 de abril de 2016

Jon Allen - Falling Back (Live at RAK Studios)


Estupendo tema de Jon Allen, Falling Back. Cuando los sueños se convierten en polvo también a mí pueden dejarme sin causa y sin razón de ser. Amigos, la botella no es la solución.

domingo, 17 de abril de 2016

Open-Sankoré al 100% en Ubuntu 14.04

Para mí Open Sankoré es la mejor aplicación disponible para poder usar con una Pizarra Digital Interactiva, pero en Linux se hacía de rogar con los elementos multimedia, los códigos embebidos, los archivos de audio, estas cositas que encantan al personal, y que a mí me hacían sufrir tanto al ver como esta hermosa aplicación sucumbía en el momento en que intentaba reproducirlas. Fue en la hermosa Francia donde maduró, y desde Francia, de esta bendita página de Ubuntu-fr donde encontré la luz para poder superar esos problemas con Open-Sankoré que me estaba partiendo el coco. Gracias Francia, gracias París, gracias colegas franceses del software libre por el esfuerzo y buen trabajo realizado, y que honro hoy aquí con esta entrada en mi blog. Con su permiso, aquí les muestro la solución propuesta:


Echando mano del terminal instalamos Phonon-backend-vlc:

sudo apt-get install phonon-backend-vlc

Guadamos el archivo actual de phonon-gastreamer.so en otra carpeta:

sudo mv /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/plugins/phonon_backend/phonon_gstreamer.so /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/plugins/phonon_backend/phonon_gstreamer.so.ancien

Para 32 bits enlazamos el siguiente archivo:

sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/qt4/plugins/phonon_backend/phonon_vlc.so /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/plugins/phonon_backend/phonon_gstreamer.so

Para 64 bits tendrán que usar este comando para enlazar phonon_vlc-so:

sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/qt4/plugins/phonon_backend/phonon_vlc.so /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/plugins/phonon_backend/phonon_gstreamer.so

¡Qué bien me vino el francés estudiado en la EGB! Gracias profes.

domingo, 10 de abril de 2016

Samsung Galaxy S6 Marshmallow en tu PC con Genymotion

La verdad es que esta entrada se la debo en gran medida al post que encontré en DZone, con el siguiente título: "Installing Google Play Services in Genymotion Emulator"  Después de leerlo procedí a la instalación del emulador de Android del que habla, Genymotion, y en "Choose a plan" elegí "Individual".


Genymotion no es ni más ni menos que un buen emulador de Android para PC.

Pricing and Licensing

Es necesario registrarse para bajar la versión gratuita sólo para uso personal. Yo bajé la de 32 bits, ya que la de 64 bits no me funcionó bien, y tienen que tener instalado de antemano la última versión de VirtualBox (yo estoy usando en este momento la versión 5-0-16). 


En la página 8 de la guía de usuario de esta versión de Genymotion tenemos todo tipo de detalles sobre su instalación. Usando el terminal, el procedimiento de instalación es como sigue:

Bajamos el archivo de instalación a una carpeta después de registrarnos, en mi caso genymotion-2.6.0-linux_x86.bin, y luego me desplacé a la carpeta Descargas, y tecleé el siguiente comando para darle permiso de ejecución:

sudo chmod +x genymotion-2.6.0-linux_x86.bin

Para instalarlo procedemos así:

sudo ./genymotion-2.6.0-linux_x86.bin

Luego lo ejecutamos desde el Dash o tablero de Ubuntu 14-04:

viernes, 1 de abril de 2016

Over the Horizon 2016: Samsung Galaxy Brand Sound by Dirty Loops


Samsung Galaxy nos sorprende con la música de Dirty Loops. Virtuosismo indiscutible lo de estos maravillosos músicos. No dejen de escucharles, estoy conmovido por este espectacular fragmento musical. Sean felices.