domingo, 10 de abril de 2016

Samsung Galaxy S6 Marshmallow en tu PC con Genymotion

La verdad es que esta entrada se la debo en gran medida al post que encontré en DZone, con el siguiente título: "Installing Google Play Services in Genymotion Emulator"  Después de leerlo procedí a la instalación del emulador de Android del que habla, Genymotion, y en "Choose a plan" elegí "Individual".


Genymotion no es ni más ni menos que un buen emulador de Android para PC.

Pricing and Licensing

Es necesario registrarse para bajar la versión gratuita sólo para uso personal. Yo bajé la de 32 bits, ya que la de 64 bits no me funcionó bien, y tienen que tener instalado de antemano la última versión de VirtualBox (yo estoy usando en este momento la versión 5-0-16). 


En la página 8 de la guía de usuario de esta versión de Genymotion tenemos todo tipo de detalles sobre su instalación. Usando el terminal, el procedimiento de instalación es como sigue:

Bajamos el archivo de instalación a una carpeta después de registrarnos, en mi caso genymotion-2.6.0-linux_x86.bin, y luego me desplacé a la carpeta Descargas, y tecleé el siguiente comando para darle permiso de ejecución:

sudo chmod +x genymotion-2.6.0-linux_x86.bin

Para instalarlo procedemos así:

sudo ./genymotion-2.6.0-linux_x86.bin

Luego lo ejecutamos desde el Dash o tablero de Ubuntu 14-04:

Ejecutamos Genymotion y hacemos clic en +Add para instalar un teléfono móvil o tablet dentro de los disponibles.


Filtramos los dispositivos eligiendo la version de Android que deseamos instalar, en nuestro caso la 6.0.0, y elegimos el Samsung Galaxy S6.


Continuamos haciendo clic en Next, y seguimos el procedimiento.


Después de instalado, y antes de iniciarlo (Start), tocamos la configuración para tener que se nos muestre en el dispositivo la barra de navegación de Android.


También, antes de iniciar (Start), debemos de abrir VirtualBox, y en la configuración de pantalla habilitar la aceleración 3D en nuestro Samsung Galaxy S6.
No olvidar tener habilitada en la BIOS Hyper Threading, porque nos remite un error si no lo tenemos activado.


Finalmente, seleccionamos el dispositivo Samsung Galaxy S6 y lo iniciamos con Start.


¡¡¡ Bingo!!! Aquí lo tenemos:


Pero hay una cosa bonita que tenemos que añadir, que es Play Store. Para poder usar los Servicios de Google PLay para actualizar las aplicaciones de Google, y la tienda oficial de Google Play Store, debemos bajar desde Team Android un archivo con los gapps que funcionen con la versión 6 de Android, por ejemplo, el archivo gapps-lp-20150314.zip (gapss CyanogenMod 13 sorprendentemente NO va), y desde la carpeta donde lo guardamos los arrastramos hacia el escritorio de nuestro teléfono para instalar los Servicios de Google Play y Play Store automáticamente.


OK a el procedimiento en todos sus pasos.


OK.

Ok.

Si se presenta el tedioso error de que "Se ha detenido la aplicación de Servicios de Google Play."



Lo que hacemos es dirigirnos a Ajustes -> Aplicaciones, y localizar la aplicación Servicios de Google play. En Almacenamiento -> Borrar caché, hacéis clic, y en los tres puntitos que tenéis encima de la parte derecha de la aplicación, Desinstalar actualizaciones. Así lo resolví yo.


A pesar de todo, un S7 de carne y hueso sigue quitándome el sueño. ¡Yo quería uno !! Snif!!! Snif!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario