martes, 30 de junio de 2015

Angels of Fenway, from the James Taylor album "Before This World"


Otro fabuloso tema de James Taylor. Nacido en Boston, no hay ningún cantautor con una sensibilidad tan extraordinaria. Siempre me acompañaron sus canciones a lo largo de mi vida, y siempre ha sido para mí el mejor. Es un placer volver a disfrutar de uno de sus nuevos temas.

domingo, 21 de junio de 2015

Aplacando la ira de los scripts en Firefox

Os dejo en esta entrada un poco de "brujería" para Firefox (en mi caso el 38), ya que en mi modesto PC de sobremesa estos hechizos le han sentado muy bien.
La ejecución de varios Scripts a la vez, caprichosos archivos por lotes que se ejecutan en nuestra máquina cuando cargamos una página web, parecen liarse o enredarse ocasionalmente enlenteciendo el PC, e incluso motivando su cuelgue. En los ordenadores "pobres" se  aprecia más esta tediosa situación, es decir,  "Un script de esta página puede estar ocupado o haber dejado de responder. Puedes detener el script o continuar hasta que finalice", y para grandes males, grandes remedios. Empezamos.

1º) Reducir los tiempos de espera de ejecución de los scripts. Echando mano de la sabiduría de mozillaZine, procedemos:

Entramos en la Zona hostil para manazas de Firefox poniendo en la barra de direcciones la url about:config


Cuando un JavaScript tarda mucho en ejecutarse puede hacer que el navegador no responda, como comenté anteriormente. Para permitir que pueda ser abortado disponemos de un tiempo antes de que aparezca el check para poder hacerlo. Este check ahora es capaz de diferenciar entre el conjunto de comandos que se ejecutan dentro del contenido de las páginas web y entre el conjunto de comandos que se ejecutan sobre los elementos estructurales de la aplicación, es decir, la interface gráfica del usuario (cromo), como marcos, desplazamientos, etc. Por esto modificaremos dos preferencias a la que les daremos el valor de 0 (por defecto tiene el valor de 20 segundos). Estas entradas son las siguientes:

dom.max_chrome_sript_run_time

dom.max_script_run_time


viernes, 19 de junio de 2015

Spandau Ballet - This Is The Love


A mi juicio, los titanes de Spandau Ballet están en su plenitud musical. Hicieron estos días un recorrido nostálgico en el Barclaycard Center de Madrid. El saxo de Steve Norman sorprende, y la emoción que transmiten sus canciones sigue siendo la que experimenta uno cuando la pasión parece llamar en nuestra puerta. This is The Love.
 
When the lights turning blue
And the radio's off
There are songs in my head
And the frequence is strong

lunes, 15 de junio de 2015

Comprando una bombilla LED


Cuando voy a un supermercado a comprar una bombilla LED, siempre encuentro gente que se hace un poco un lío a la hora de elegir la bombilla adecuada. Es realmente fácil, pero hay cosas que pasan desapercibidas, y luego nos sorprendemos con lo que compramos, ya sea porque el color no nos gusta, o porque deja zonas sombrías que antes no observábamos.
Os confieso que hice esta entrada con poco vocación, pero os la entrego porque estoy convencido, a pesar de todo lo que hay sobre esto en Internet, que puede ser útil por manejable. En la imagen anterior os dejo caer mi particular "chuleta" sobre lo básico de estas bombillas LED: La temperatura de color (°K, grados Kelvin), el ángulo de apertura de iluminación, el casquillo (E27 y E14, grande o pequeño), la potencia en W (vatios) y los lúmenes, con una equivalencia aproximada respecto a la potencia de las antiguas bombillas incandescentes.

domingo, 7 de junio de 2015

Configuración básica y aplicaciones para ownCloud en Xubuntu 14.04

Después de instalar ownCloud precisamos configurarlo básicamente, y además añadirle alguna que otra aplicación, como Calendar o Music, que es lo que inicialmente añadí a ownCloud.
Para empezar, vamos a configurar nuestro servidor de ownCloud para que requiera HTTPS (transferencia segura de datos de hipertexto), versión segura de HTTP. Iniciamos la sesión de ownCloud como administrador, y en el desplegable del usuario administrador hacemos clic en Administración.


 

Nos encontramos luego con la siguiente advertencia de seguridad:


Lo único que tenemos que hacer es forzar a los clientes, en Advertencias de configuración y seguridad, a conectarse por medio de una conexión segura, con cifrado de datos.


Al intentar habilitar Forzar HTTPS no nos deja porque precisamos previamente conectar ownCloud a través de https. Abrimos la sesión con https (añadimos https:// en vez de http:// antes de la url de ownCloud) y confirmamos la excepción de seguridad:


Ahora sí podemos activar la opción de seguridad Forzar HTTPS, abriéndose luego ownCloud por defecto con este protocolo de seguridad.


Continuaremos en el desplegable de administrador, Personal, subiendo una Foto de perfil en formato jpg, preferiblemente cuadrada, brindándonos ownCloud la oportunidad de recortarla; también añadiremos en el desplegable de administrador, Personal, una dirección de correo electrónico para poder recibir notificaciones y activar la recuperación de contraseñas.


miércoles, 3 de junio de 2015

Anthony Brancati: Yamaha Keys To The Junos Application-Neo-Funk (ft. Larnell Lewis & Robi Botos)


En Toronto se cuece este fabuloso Neo-Funk inspirado en la peculiar forma de tocar del teclista Robi Botos, afincado también en Toronto, Ontario, Canadá. En este vídeo escucharemos al estupendo batería Larnell Lewis y a los pianistas Anthony Brancati y Robi Botos.