lunes, 28 de diciembre de 2015

Google Fonts fácil en *buntu con TypeCatcher


Acabo de descubrir que disponemos de más de 700 fuentes de letras para descargar desde la página web de fuentes tipográficas de Google: Google Fonts.
Unas fuentes tipográficas serán más atractivas que otras, pero todas son de código abierto, pudiendo así compartirlas, usarlas libremente (en casa, en el comercio, en vuestra web), modificarlas, o colaborar con su creador para mejorarlas. Por supuesto, totalmente gratis.
Google Fonts trabaja con diseñadores de todo el mundo para incluir en su web tipografías de gran calidad. Google Fonts busca buenos diseñadores; si se considera usted uno de ellos, ya sabe, póngase en contacto, están interesados.  
Tanto para LibreOffice 5 como para WPS, estas fuentes son fácilmente instalables y desinstalables en *buntu con una sencilla aplicación llamada TypeCatcher.
La instalación de TypeCatcher la podemos realizar desde el Centro de Software de Ubuntu o desde el Terminal.



Para hacerlo desde el terminal (Ctrl+Alt+t), sólo necesitamos teclear lo siguiente:


sudo apt-get install typecatcher


Después de instalada la aplicación, en Xubuntu 14.04 la encontraremos en la categoría Accesorios del Menú de Inicio; en Ubuntu 14.04 la localizaremos fácilmente tecleando en la poderosa herramienta de búsqueda de Unity, el Dash, typecatcher.


TypeCatcher es muy fácil de usar, e instalar o desinstalar las fuentes es cuestión de picar en la flecha o en la papelera, respectivamente. La bombilla ofrece información tipográfica. Aquí disponen de algún ejemplo, pero ahora les corresponde a ustedes elegir la fuente que más les guste. El mundo libre siempre es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario