domingo, 9 de agosto de 2015

Mi hermoso Xubuntu 14.04 GOLD


No es que traiga en esta entrada algo sobrenatural sobre el aspecto de este fabuloso distro que es Xubuntu 14.04, simplemente os dejo aquí lo siguiente como reseña de un sistema eficiente que usé con éxito en un modesto PC con un microprocesador Atom D510. Voy a comprar otro mini-PC, mucho más potente, y tengo pensado volver a Unity, a mi juicio  un escritorio de Ubuntu que para mí es fantástico y muy práctico. Como recuerdo de mi Xubuntu GOLD, os dejaré esos dos curiosos detalles que lo personalizaron profundamente con una simpleza cómica. Aquí podréis bajar los dos archivos que precisáis para cambiar el logo del menú inicio y el fondo de escritorio; sí, así de fácil. El resto lo podéis completar muy bien añadiendo al panel principal los lanzadores adecuados con las aplicaciones que queráis. No olvidar añadir los separadores oportunos para dejar esos espacios, como el que muestra la imagen anterior entre el logo del menú de incio y los lanzadores del panel, que le dan un toque muy sutil, pero muy clásico de otras "ventanas" conocidas.

El procedimiento es como sigue:

Primero: Bajamos los archivos haciendo uso del enlace anterior.

Segundo: Abrimos un terminal (Ctrl+Alt+t) y escribimos sudo nautilus para navegar por las carpetas con permisos de administrador del sistema.


Tercero: Copiamos el archivo xubuntu-logo-menu-2.jpg de la carpeta descomprimida, y lo pegamos en la carpeta /usr/share/pixmaps


Cuarto: Copiamos luego el archivo bubbles-4.jpg de la carpeta descomprimida en la carpeta /usr/share/xfce4/backdrops/


Finalmente, lo que tenéis que hacer es seleccionar, usando el menú contextual del icono del menú de inicio y el menú contextual del escritorio, respectivamente, los archivos y darle el aspecto característico.

Os dejo ahora un vídeo muy explícito para avanzar un poco la mecánica estética que manejé para darle este aspecto característico a mi peculiar Xubuntu 14.04.



La música es por gentileza de R&B & Soul. Gracias por compartir este precioso tema: Darling Ranch - Jingle Punks [R&B & SOUL / ROMANTIC] free music & no copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario