domingo, 21 de junio de 2015

Aplacando la ira de los scripts en Firefox

Os dejo en esta entrada un poco de "brujería" para Firefox (en mi caso el 38), ya que en mi modesto PC de sobremesa estos hechizos le han sentado muy bien.
La ejecución de varios Scripts a la vez, caprichosos archivos por lotes que se ejecutan en nuestra máquina cuando cargamos una página web, parecen liarse o enredarse ocasionalmente enlenteciendo el PC, e incluso motivando su cuelgue. En los ordenadores "pobres" se  aprecia más esta tediosa situación, es decir,  "Un script de esta página puede estar ocupado o haber dejado de responder. Puedes detener el script o continuar hasta que finalice", y para grandes males, grandes remedios. Empezamos.

1º) Reducir los tiempos de espera de ejecución de los scripts. Echando mano de la sabiduría de mozillaZine, procedemos:

Entramos en la Zona hostil para manazas de Firefox poniendo en la barra de direcciones la url about:config


Cuando un JavaScript tarda mucho en ejecutarse puede hacer que el navegador no responda, como comenté anteriormente. Para permitir que pueda ser abortado disponemos de un tiempo antes de que aparezca el check para poder hacerlo. Este check ahora es capaz de diferenciar entre el conjunto de comandos que se ejecutan dentro del contenido de las páginas web y entre el conjunto de comandos que se ejecutan sobre los elementos estructurales de la aplicación, es decir, la interface gráfica del usuario (cromo), como marcos, desplazamientos, etc. Por esto modificaremos dos preferencias a la que les daremos el valor de 0 (por defecto tiene el valor de 20 segundos). Estas entradas son las siguientes:

dom.max_chrome_script_run_time

dom.max_script_run_time


2º) En la siguiente entrada de Lifehacker, Turn on Tracking Protection in Firefox to Make Pages Load 44% Faster, donde hace referencia a la experiencia de la ex ingeniera de software de Mozilla Monica Chew y el investigador informático Georgios Kontaxis, que, en suma, se percataron de que activando la protección antirrastreo, limitando las conexiones con los "rastreadores" (que no son más que scripts que recopilan información sobre lo que abrimos en la web y con qué frecuencia lo hacemos, etc., para procesarlo todo luego), aceleramos apreciablemente la carga de las webs, porque simplemente así cancelamos de forma automática, total o parcialmente, la ejecución de estos "tediosos" scripts. Empezamos luego abriendo La zona hostil para manazas de Firefox escribiendo en la barra de direcciones la url about:config

Modificamos ahora la preferencia privacy.trackingprotection.enabled, y le daremos, haciendo dobleclic sobre ella, el valor de True.

Este "remedio" funciona de cine.

Finalmente yo añadiría un 3º) muy simple, pero que yo lo noté. Modificamos en Editar -> Preferencias -> Avanzado -> Red, el Contenido web del caché. Activamos Ignorar la administración automática de caché (marcamos el check), y lo limitamos a un máximo de 16MB, no más.


En mi modesto PC, a este navegador con estas modificaciones le cambió "el careto". Muy buen resultado. Espero que puedan apreciarlo también, aunque si meten la pata o no les va tan bien como me fue a mí, no asumo responsabilidades. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario