martes, 9 de diciembre de 2014

Reproductor de vídeo HTML5 en Firefox 34

Así como en Chromium 39 está como predeterminado el uso del reproductor HTML5 para ver los vídeos de YouTube, en Firefox 34 no está, pudiendo establecerse como predeterminado si es preciso a partir de Firefox 33, ya que a partir de ahí Firefox es enteramente compatible con el vídeo en HTML5, con el codec de vídeo H.264 o con el formato WebM. HTML5 es software de código abierto que cuenta con muchas ventajas respecto al reproductor Flash predeterminado, entre las que se encuentra no depender de plugins de terceros. H.264 es un MPEG 4 de vídeo de alta compresión, y WebM es un formato multimedia de código abierto hecho por Google y diseñado para usarse con HTML5 para documentos WebM.

Para habilitar HTML video Element, H.264, WebM VP8, Media Source Extensions, MSE y WebM VP9, procedemos como sigue: Abrimos en Firefox la página interna (URL interna) que muestra las funciones incorporadas en el navegador, y que podemos editarlas fácilmente (¡ojo los manazas!) escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones:


about:config

Buscamos luego en la barra de búsqueda (Buscar) la entrada  siguiente:


media.mediasource.enabled

Hacemos un doble clic sobre ella, y el valor lógico cambia de False a True. Luego creamos otro valor lógico booleano para  habilitar MSE & H.264 del siguiente modo:
Hacemos clic en el menú contextual del ratón (tecla derecha del ratón) sobre la pantalla del navegador y elegimos Nuevo -> Sí/NO como se muestra en la siguiente pantalla:

Introducimos el nombre de preferencia, en nuestro caso lo siguiente:


media.mediasource.ignore_codecs

Luego seleccionamos el valor lógico True, y tendremos creada la siguiente entrada:
Cerramos about:config, y en la barra de direcciones tecleamos lo siguiente:

A partir de ahora ya podemos seleccionar el reproductor HTML5 en Firefox 34 haciendo clic en Solicitar el reproductor HTML5. Si queréis volver a usar el reproductor que disponíais antes, sólo tenéis que hacer clic en el mismo lugar "solicitando" el reproductor predeterminado.
No eliminéis el reproductor predeterminado, puede convivir con el reproductor HTML5, y os vendrá de perillas cuando tengáis que reproducir los juegos Flash de muchas páginas online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario