viernes, 7 de noviembre de 2014

Estupendo elementary OS Luna

Lo último de Elementary OS se llama Luna. De aspecto refinado, hermoso y ligero, es para mí una revelación. Está basado en Ubuntu 12.04 siendo así totalmente compatible con todo el software de Ubuntu. Lo podemos bajar de su web:
Download Luna for free
El proceso de instalación es muy claro y sencillo. Panthenon, un shell original, es el que le confiere ese distinguido aspecto, aunque su escritorio se base en Gnome. Tiene un dock en la base del escritorio llamado Plank que sugiere a Mac OS X, aunque es de diseño propio. El navegador por defecto es Midori, siendo un navegador ligerísimo, rápido y muy bonito, que se está imponiendo en las distribuciones ligeras de Linux. Funciona muy bien, pero  a mí me dio un par de problemas que solventé de dos formas relativamente sencillas. Me encontré con una web que me decía que no soportaba el navegador, a pesar de que no había razón de que no la renderizara; pues bien, en Preferencias de Midori -> Red, disponemos de una opción que nos permite identificar el navegador como si fuera otro, por ejemplo, Firefox o Internet Explorer, y así ninguna web me puso reparo.
El otro problema era que los vídeos de YouTube no se veían, y ahorré un montón de trabajo recurriendo a la sabiduría de la web de noticias sobre código abierto, consejos y tutoriales, It's F.O.S.S., donde explica con mucha claridad cómo resolver el particular problema de Midori con Flash Player; desde aquí mi más profundamente agradecimiento.

En suma, el artículo nos ofrece la solución abriendo el terminal (Ctrl+Alt+t) y tecleando los siguientes comandos:
sudo apt-get install flashplugin-installer
Y ahora creamos un Link:
sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/flashplugin-alternative.so /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so
Ahora usamos los siguientes dos comandos una a uno:
sudo apt-get install nspluginwrapper
nspluginwrapper -v -a -n -i
Y esto es todo. Reiniciando Midori deberíamos luego poder trabajar con animaciones y vídeos Flash.

Yo le añadí un montón de aplicaciones más, como LibreOffice, Firefox, Gcompris, Pinta, etc., y cada uno a su albedrío, ya que este distro admite sin renquear todas las aplicaciones que en Ubuntu cualquiera de nosotros dispondría.
Os dejo el siguiente vídeo para que lo valoréis mejor, ya que es una reseña de como quedó después de instalarlo en un DELL D820. Com las teclas Windows+Tab apreciaréis en el vídeo como pasan las áreas de trabajo, y podréis apreciar también cómo podemos seleccionar las áreas de trabajo abiertas, configurándolo para que al pasar el ratón por una de las esquinas aparezcan debajo del dock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario