domingo, 27 de noviembre de 2016

The Christmas Candle Boost con control con LDR


En fin, detrás de cualquiera de mis juguetitos electrónicos hay un poco de nostalgia por las clases que impartía en la FP (Formación Profesional), donde los alumnos entre 14 y 15 años compartían conmigo el mismo entusiasmo por aprender. Además de enseñarles la electricidad y la electrónica básica (discreta y analógica), el manejo del polímetro, el osciloscopio y el generador de funciones, demandaban simpáticos circuitos como éste para poder entretenerse y disfrutar un poco con lo que aprendían. El método de proyectos funcionaba muy bien, y la promoción social que tenía la FP antes era extraordinaria, orientada siempre a una profesión, y no como ahora a un puesto de trabajo. La mayoría de los alumnos que me han saludado, después ya de ciertos años, me comentan que se han ubicado, y que hoy sus vidas tienen la misma plenitud social y laboral que puede tener la mía, lo cual me alegra profundamente.
Una vela Navideña es la Luz por excelencia, el nacimiento del Niño en el pesebre de Belén, y sirve para aliviar cualquier nostalgia, que como sombras en la vida sólo la luz puede calmar. A los dieciocho años perdí a mi padre, y en noviembre, pero fue con un extraordinario libro que me regaló en una ocasión, y a la luz de una vela, como me refugié aquellas Navidades para mitigar su ausencia. La Obra Completa de Arthur Rimbaud, prosa y verso, y en edición bilingüe, francés y español. Os dejo aquí los versos, que con la magia del soplido del viento que en aquellos días azotaba, respiraba el alma ante el desconsuelo:

De un par de niños tristes, que en la sombra no veo,
se oye vagamente, el dulce cuchicheo.
Pesada todavía por el sueño, se inclina,
su frente, y se levanta, temblando la cortina.
--- Los pájaros, afuera, se achuchan frioleros;
su ala se entumece bajo el gris de los cielos,
y surge el Año Nuevo en la noche brumosa,
arrastrando los pliegues de su vesta nevosa,
sonriendo entre llantos, cantando tembloroso.
....
--- El cuarto está helado.... revueltos por el piso
los vestidos de luto, entorno de los lechos...
Del cierzo los chillidos, en el umbral, deshechos,
invaden la morada con su audacia morosa:
se nota en todo aquello que falta alguna cosa.




domingo, 20 de noviembre de 2016

Actualizar LIBAVCODEC en Ubuntu 14.04


Últimamente, en muchas páginas web estaba recibiendo un mensaje que anunciaba lo siguiente:


"libavcodec may be vulnerable or is not supported, and should be updated for play video"

"Libavcodec puede ser vulnerable o no soportado, y debe actualizarse para reproducir vídeo"

No sólo es que en muchas de esas páginas ya no lograba reproducir los vídeos, también, y más importante, es que estaba expuesto a una inseguridad o vulnerabilidad de un posible ataque remoto del tipo denegación de servicio (DoS, Denial of Service), es decir, saturación por UDP o Ping, Ping de "la Muerte", ataques "Dia Cero", etc., y muchos problemas más de este tipo imposibles de especificar a través de código JPEG 2000 muy trabajados.

Libav es un proyecto de software libre, derivado del FFmpeg del 2011, de donde surgen muchas librerías y programas para trabajar con datos multimedia.

Para poder abordar el problema, antes de nada instalé las herramientas de procesamiento de audio y vídeo de código abierto Libav-Tools usando el siguiente comando:

sudo apt-get install libav-tools

Luego procedí a la actualización de Libav para Trusty Tahr o Ubuntu 14.04 a la versión 11 a través de un repositorio del siguiente modo:

sudo add-apt-repository ppa:heyarje/libav-11

sudo apt-get update

sudo apt-get install libav-tools

Finalizamos actualizando y limpiando con:

sudo apt-get upgrade

sudo apt.get autoremove

martes, 15 de noviembre de 2016

Donna Summer - Last Dance (live for David Foster & Friends at the Michelob Ultra Arena in Las Vegas)


Donna Summer no podía faltar en este blog, porque es emocionante escucharla de nuevo después de tantos años. Sí, porque sólo nos queda una última oportunidad par un romance esta noche, una última oportunidad para el amor, el último baile. 
Menudo plantel: Donnnnaaaa Summer, Nathan East, David Foster, Seal, Kenny G,... y muchos más que deambulan por este vídeo al lado de esta reina. Realmente espectacular el vídeo.


Last dance
Last chance for love
Yes, it's my last chance
For romance tonight

I need you by me
Beside me, to guide me
To hold me, to scold me
Cause when I'm bad
I'm so, so bad

domingo, 6 de noviembre de 2016

Vuela con FlightGear, simulador de código abierto y multiplataforma


FlightGear es un simulador de vuelo de código abierto. Soporta una variedad de plataformas muy populares (Windows, Mac, Linux, etc.) y es desarrollado por voluntarios expertos de todo el mundo. El código fuente para todo el proyecto está disponible y licenciado bajo la GNU General Public License.
El objetivo del proyecto FlightGear es crear un simulador de vuelo sofisticado y abierto para la investigación, la educación, la industria y el uso doméstico.
Para instalarlo, abrimos el terminal y añadimos primero un repositorio, y luego actualizamos la lista de paquetes de Ubuntu, en mi caso 14.04:


sudo add-apt-repository ppa:saiarcot895/flightgear
sudo apt-get update

 
Luego instalamos FlightGear mediante el siguiente comando escrito en nuestro terminal:

sudo apt-get install flightgear

Instala unos 2,3 GB, así que, dependiendo de la conexión, esperaremos un buen rato por la conclusión de la descarga.

Después de instalado iniciamos la aplicación tecleando en el gap del Dash del entorno Unity de Ubuntu la palabra FlightGear, y haciendo clic en la aplicación:


martes, 1 de noviembre de 2016

Jason Mraz - Details in the Fabric (Live 2016)


Preciosos tema de Jason Mraz, Details in the Fabric, donde el momento más emocionante es cuando nos invita a cantar con él. Canten.

(Come on singing with me)

Are the details in the fabric (Hold your own, know your name)
Are the things that make you panic
Are your thoughts results of static cling? (Go your own way)

Are the details in the fabric (Hold your own, know your name)
Are the things that make you panic (Go your own way)
Is it Mother Nature's sewing machine?

Are the things that make you blow (Hold your own, know your name)
Hell no reason go on and scream
If you're shocked it's just the fault (Go your own way)

Of faulty manufacturing
Everything will be fine
Everything in no time at all

Hearts will hold
You, you
hearts will hold you

Pedro "Sancho" de Pablo


Pedro “Sancho” de Pablo

En el Día y Año de la Salvación Consumada, 28 de octubre de 2016, en Villanería de la Risa todavía sonaba el bramido del "No" por sistema que, a diestra y siniestra, repartió con desdén el carismático líder de la Hermandad del Proletariado.

En las urnas millones de españoles de toda condición eligieron libremente a sus representantes, y estos representantes tienen el derecho y la obligación de contribuir de la mejor forma posible a defender los intereses de todos los ciudadanos, con la misma naturalidad y madurez que el pueblo mostró al hacer uso de las urnas. Nadie tiene derecho a negarle a todo un pueblo la legitimidad de las urnas, nadie. El legado de la Transición, que no es otro que hacernos dueños de nuestro propio destino, lo hemos heredado todos, y hoy hay que defenderlo porque gracias a ello está en nuestras manos, y sólo en nuestras manos, que un iluminado mesías tenga la oportunidad de comprometer ese legado. La fórmula del leninismo “amable” que nos tienen reservado algunos no difiere en nada del alienamiento social y económico que está impuesto en el país caribeño más desarraigado de la tierra, que, por si no lo saben, es el ejemplo señalado por los que cuestionan nuestra democracia representativa como referente inequívoco de su política. Celebro que la Hermandad del Proletariado haya optado por la socialdemocracia europea antes que por el populismo, la demagogia y el delirio, que tanta gracia parece hacerle en estos días al carismático exlíder Pedro “Sancho” de Pablo.

Altruistamente, Pedro “Sancho” de Pablo fue acogido en la misericordiosa abadía Salvados, santuario de los iluminados locales, donde purificará su alma con el flagelo de la mortificación mediática.