jueves, 27 de octubre de 2016

Importar y exportar archivos en Sankoré con Xenial Xerus


Hace un par de días un amable lector me dejó un comentario en una entrada de este blog, Open-Sankoré al 100% en Xenial Xerus y derivados, informándome de un problema serio en la importación y exportación de archivos con Open Sankoré usando Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus). Fue a raíz de ello cuando me puse las pilas, y averigüé en un comentario que dejo Wendy Umarov en la página Open-Sankore crash when opening files de Canonical Group Ltd (GB), que usando el Terminal y aplicando su medicina, Open Sankore se abría y no presentaba problemas a la hora de importar y exportar archivos. En el Terminal (Ctrl+Alt+t) escribimos lo siguiente:

QT_ACCESSIBILITY=0 && /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/run.sh

Thanks a lot Wendy !!!!!

Comenté luego que intentaría ofrecer una solución más amigable, ya que esta forma de arrancar Open-Sankoré me inspiró una solución muy interesante. Pues bien, aquí os comento que la solución pasa simplemente por editar el script de arranque de Open-Sankoré, y así al abrirlo como habitualmente lo hacemos, podremos disfrutar de estas imprescindibles opciones.

Para empezar abrimos el Terminal (Ctrl+Alt+t) y tecleamos lo siguiente para poder modificar el script en modo gráfico:

sudo nautilus

Nos desplazamos luego a la carpeta donde se encuentra el archivo

 /usr/local/Open-Sankore-2.5.1/run.sh


Luego abrimos el archivo run.sh con Gedit o Mousepad, y le añadimos la siguiente línea tal como se muestra en esta imagen:


 QT_ACCESSIBILITY=0

Guardamos el archivo, y salimos.

Ahora al arrancar e importar, por ejemplo, un archivo PDF, lo hace sin problema alguno.

 
 El resultado en el modo pizarra es el siguiente:


Al exportar encontré que algunos de los archivos importados que no fueron generados con Open-Sankoré, al exportarlos de nuevo como archivos PDFs lo hacía en blanco y negro. Es lo que hay. Si algún que otro problema se va observando en el uso cotidiano de esta estupenda herramienta, pondremos empeño en buscarle una solución. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario