viernes, 1 de mayo de 2015

Magic Actions para YouTube, una nueva forma de ver los vídeos de YouTube

Magic Actions para YouTube es una extensión para los navegadores Chrome, Firefox y Opera, que cambia la forma de ver los vídeos en YouTube. YouTube y esta extensión “mágica” ofrecen una nueva experiencia de visionado de vídeos proporcionada por un conjunto de funcionalidades estupendas: control de volumen con el scroll del ratón, Auto HD hasta 4k (Ultra-HD), una característica dinámica de luz de fondo que cuenta con más de 40 presets de colores diferentes, Stop AutoPlay y un tema “Noche” bien diseñado. Éstas son sólo algunas de las muchas opciones personalizables que están disponibles.


Instalar Magic Options

Lo instalé en el navegador Firefox (en la imagen anterior ADD TO FIREFOX), y lo que más me gustó fueron las funcionalidades Auto-HD, donde puedes fijar por defecto la resolución en píxeles que mejor vaya para ver los vídeos en tu ordenador; Enable Cinema, donde puedes elegir el tamaño de la ventana de cine, y en ella, en la parte superior derecha, los presets de colores de fondo (muy bonito); Speed Booster - Better video preloading / Buffering, donde mejora notablemente la fluidez del vídeo; Advanced Features, Enabled Day/Night feature, increíble opción que nos permite disponer de un interruptor en la parte superior izquierda de YouTube, para activar un entorno para noche o día permitiéndonos ver mejor los vídeos con mayor o menor luz de ambiente (espectacular); etc..


Las opciones aparecen debajo del vídeo, y el interruptor en la parte superior.


Debajo del vídeo tenemos el panel de control, y dejando el puntero del ratón un segundo por encima de las opciones, la ayuda contextual nos orientarán sobre su funcionalidad. Destaca la configuración Magic options,
donde podemos establecer las opciones de trabajo o funcionalidades activas. Yo activé las siguientes:

Debajo del vídeo también disponemos de Mode Cinema, Expand (Expandir pantalla de vídeo), Capture (directamente obtenemos una captura de pantalla que podemos guardar como jpg o png) y un porcentaje de "buffering" de vídeo o memoria intermedia utilizada para garantizar la fluidez de la imagen, que nos dice contextualmente Click to show/hide video info, donde si hacemos clic aparece y desaparece la estadística para nerds (je, je, nerds, pues nerds son tipos inteligentes y poco sociables, que en sus salsa hasta pueden parecer serios, éstos de YouTube también tienen su gracia).
En Magic options hay más opciones interesantes, como Bypass country, que active después, y espero que algún vídeo musical de esos que no me dejan ver en mi país se cuele sin problemas; je,je, oportunamente ahora no veo ninguno.
En Help and Tips podéis consultar problemas conocidos y la ayuda sobre su configuración y utilización. En suma, me gustó mucho esta extensión, y la recomiendo, no dándome ningún tipo de problema, aunque en los Tips dan cuenta de posibles interacciones con otras extensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario