miércoles, 26 de noviembre de 2014

Polyphia | 87 (Guitar Play-through) DEBUT ALBUM "MUSE" OUT NOW

Delante de la hermosa costa californiana de Santa Cruz está claro que Polyphia deja una huella casi mística con este METAL, con una polifonía clásica y un emocionante brío y empuje juvenil. Este grupo norteamericano nos brindará por mucho tiempo un apasionante mundo de emociones. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Biestable con un relé y un transistor bipolar

Este es un circuito muy simpático que funciona muy bien como biestable, hecho con los mínimos elementos posibles, y modificándolo ligeramente lograremos convertirlo en un monoestable o en un astable. Es en esencia un biestable que se autobloquea a través de la resistencia R3 cuando pulsamos inicialmente el pulsador, manteniendo al transistor T1 saturado. A través de la resistencia R4 y el condensador electrolítico C1 establecemos un tiempo que nos permite mantener un estado estable de trabajo, encendido o apagado, y la carga y descarga de ese condensador para poder cambiar de estado se hace a través de las resistencias R2 y R1. Dependiendo de la posición en que se encuentre el relé, es decir, del estado de conducción, la carga y descarga del condensador C1 se realiza automáticamente al pulsar el pulsador ON/OFF. La fuerza contraelectromotriz generada por la bobina del relé se disipa a través de los propios componentes del circuito, haciendo innecesario el uso de un diodo polarizado inversamente en paralelo con la bobina del relé.
Inicialmente el condensador está descargado, y al pulsar el pulsador se carga a través de R2 saturando a T1 activando el relé, quedando bloqueado a través de la resistencia R3; al volver a pulsar el pulsador el condensador se descarga a través de R1, llevando al transistor al estado de corte desactivando el relé.
Curiosamente, si unimos los extremos del pulsador este circuito se convierte en un astable de 1 Hz.
Os dejo a continuación con el vídeo para que alucinéis con esta tecnología minimalista.

martes, 18 de noviembre de 2014

Arreglar an error occurred, please try again later

Al intentar ver los vídeos de YouTube hacía tiempo que en mi navegador Firefox venía padeciendo ocasionalmente el siguiente error: An error occurred, please try again later. Learn more (Ha ocurrido un error. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Más información). En fin, busqué soluciones complicadas donde siempre encontraba algún reparo en alguna aplicación al visualizar algún vídeo de YouTube incrustado, sobre todo en la lentitud. Después de varios intentos lo más simple fue lo mejor.
Lo que hice finalmente fue activar, o en la nomenclatura YouTube "Solicitar el reproductor HTML5". Para ello os dirigís a la página https://www.youtube.com/html5 y hacéis clic en "Solicitar el reproductor HTML5", como se aprecia en la siguiente imagen:
Así, al abrir los vídeos de YouTube en Firefox, el navegador echará mano de este reproductor para visualizarlos, siempre que sea posible.
No desactivé el complemento (plugin) de Flash Player (Sockwave Flash 11.2.202.418), porque si lo hacéis no podréis disfrutar de los maravillosos juegos Flash que muchas páginas webs ofrecen online. En Herramientas -> Complementos -> Plugins encontraremos el plugin de Flash Player.
En Firefox Editar -> Preferencias, pestaña Aplicaciones, los archivos swf deben de tener como Acción, Usar predeterminado.
Así he resuelto este problema, y esta entrada espero que os sirva de ayuda para que podáis resolverlo si se presenta en vuestro navegador Firefox 33.1 y en Linux, Fedora 20, por ejemplo. 
Recomiendo mirar también "Reproductor de Vídeo en HTML5 en Firefox", aunque sugiero, si no lo precisan, NO habilitar MSE & H.264, ya que el navegador parece comportarse mejor.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Peter Cincotti plays "Do Or Die" Live - from Metropolis

Otro puñetero lunes más, y últimamente siempre llegando tarde a currar, a un curro que no dejo de odiar. Hoy creo que tengo suerte, gracias a Dios no tome la escalera porque la puerta del ascensor se acababa de abrir. El tiempo se paró, ella estaba allí, sólo quince segundos para subir tres pisos. Tengo que hacer algo, tengo que moverme, necesito una forma de comunicación, necesito algo: "Hola, ¿cómo estás? Déjame tu número, es un asunto de vida o muerte... No puedo dejar pasar este momento sin saber si alguna vez nos reuniremos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Estupendo elementary OS Luna

Lo último de Elementary OS se llama Luna. De aspecto refinado, hermoso y ligero, es para mí una revelación. Está basado en Ubuntu 12.04 siendo así totalmente compatible con todo el software de Ubuntu. Lo podemos bajar de su web:
Download Luna for free
El proceso de instalación es muy claro y sencillo. Panthenon, un shell original, es el que le confiere ese distinguido aspecto, aunque su escritorio se base en Gnome. Tiene un dock en la base del escritorio llamado Plank que sugiere a Mac OS X, aunque es de diseño propio. El navegador por defecto es Midori, siendo un navegador ligerísimo, rápido y muy bonito, que se está imponiendo en las distribuciones ligeras de Linux. Funciona muy bien, pero  a mí me dio un par de problemas que solventé de dos formas relativamente sencillas. Me encontré con una web que me decía que no soportaba el navegador, a pesar de que no había razón de que no la renderizara; pues bien, en Preferencias de Midori -> Red, disponemos de una opción que nos permite identificar el navegador como si fuera otro, por ejemplo, Firefox o Internet Explorer, y así ninguna web me puso reparo.
El otro problema era que los vídeos de YouTube no se veían, y ahorré un montón de trabajo recurriendo a la sabiduría de la web de noticias sobre código abierto, consejos y tutoriales, It's F.O.S.S., donde explica con mucha claridad cómo resolver el particular problema de Midori con Flash Player; desde aquí mi más profundamente agradecimiento.

martes, 4 de noviembre de 2014

Desmantelemos el populismo a través de la tecnología

El populismo es el atajo por el cual se juega con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente, por prometer lo que es imposible aprovechándose de su miseria, dejando fuera toda la razón y la lógica en la toma de decisiones; en suma, juega con la necesidad para, sencillamente, imponer una dictadura. El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica. Interesante discurso de Gloria Álvarez (Movimiento Cívico Nacional de Guatemala), cuya idea principal ojalá estuviera así de clara para mucha gente, que parece reaccionar de una forma un tanto pueril a la llamada de revancha lanzada por el "leninismo amable" que está emergiendo en España. Tienen que eschucharla, el discurso es muy revelador.