martes, 18 de noviembre de 2014

Arreglar an error occurred, please try again later

Al intentar ver los vídeos de YouTube hacía tiempo que en mi navegador Firefox venía padeciendo ocasionalmente el siguiente error: An error occurred, please try again later. Learn more (Ha ocurrido un error. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Más información). En fin, busqué soluciones complicadas donde siempre encontraba algún reparo en alguna aplicación al visualizar algún vídeo de YouTube incrustado, sobre todo en la lentitud. Después de varios intentos lo más simple fue lo mejor.
Lo que hice finalmente fue activar, o en la nomenclatura YouTube "Solicitar el reproductor HTML5". Para ello os dirigís a la página https://www.youtube.com/html5 y hacéis clic en "Solicitar el reproductor HTML5", como se aprecia en la siguiente imagen:
Así, al abrir los vídeos de YouTube en Firefox, el navegador echará mano de este reproductor para visualizarlos, siempre que sea posible.
No desactivé el complemento (plugin) de Flash Player (Sockwave Flash 11.2.202.418), porque si lo hacéis no podréis disfrutar de los maravillosos juegos Flash que muchas páginas webs ofrecen online. En Herramientas -> Complementos -> Plugins encontraremos el plugin de Flash Player.
En Firefox Editar -> Preferencias, pestaña Aplicaciones, los archivos swf deben de tener como Acción, Usar predeterminado.
Así he resuelto este problema, y esta entrada espero que os sirva de ayuda para que podáis resolverlo si se presenta en vuestro navegador Firefox 33.1 y en Linux, Fedora 20, por ejemplo. 
Recomiendo mirar también "Reproductor de Vídeo en HTML5 en Firefox", aunque sugiero, si no lo precisan, NO habilitar MSE & H.264, ya que el navegador parece comportarse mejor.

8 comentarios:

  1. Gracias, por la ayuda, pensé que eran problemas de actualización de FF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por echarle un vistazo a este blog. He comprobado que en alguna ocasión se precisa algo más para resolver este problema, pero si te ha servido me alegro. Quizás te interese también la siguiente entrada, http://cotidianaplace.blogspot.com.es/2014/12/reproductor-de-video-html5-en-firefox-34.html que considero que es un complemento de ésta.

      Eliminar
  2. GRacias nacho, me funcionó a la perfeccion con opera

    ResponderEliminar
  3. He solucionado el mismo problema en un Internet explorer 11 con la misma solución, Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura de este blog. Es un placer poder contribuir, aunque sea poco, para que la gente en el mundo sea cada día más dueña de sí misma.

      Eliminar